A la hora de elegir una pieza de bisutería, es importante conocer los tipos de bisutería que podemos encontrar en el mercado, para saber qué clase de producto estamos comprando, y cómo está fabricado.
La elección de un tipo u otro dependerá, en la mayoría de ocasiones, de la preferencia por un diseño o estilo. Ya que, en cuanto a calidad, todos los tipos de bisutería cuentan con grandes calidades tanto en su proceso de creación como en los materiales utilizados.
¿Qué tipos de bisutería podemos encontrar?
Bisutería de moda industrial
Para conseguir diferentes formas y modelos, se utilizan troqueles como moldes. De este modo, es como se consigue una gran producción de piezas en serie en poco tiempo.
Este tipo de bisutería intenta emular a la joyería tradicional. El boom de la bisutería tuvo lugar en los 80 y, desde entonces, este complemento se ha convertido en una pieza sinónimo de calidad que no puede faltar como complemento de moda.
Bisutería artesanal
Este tipo de bisutería es la más personalizada y creativa de todas, ya que sus piezas se elaboran a mano, de modo que no encontrarás dos piezas exactas. Los materiales utilizados en su fabricación son artesanales y orgánicos. Muchas personas escogen este tipo de bisutería como su preferido por el proceso artesanal que conlleva y el encanto que tiene lucir complementos que han sido realizados a mano por un artesano. Ya sea en la pintura, en el moldeado de las piezas o en alguna otra parte del proceso.
Bisutería mixta
La bisutería mixta se trata de una combinación de las dos modalidades anteriores: bisutería de moda industrial y bisutería artesanal.
Bisutería de mujer, pendientes, pulseras, cogantes, anillos… hemos seleccionado las mejores piezas para ti, a un precio, muy interesante.